CFK

Alerta: El Gobierno multa con $50.000 a Inmobiliaria por una publicación en Clarín.

A través de la Subsecretaría de Comercio Interior el gobierno nacional multo a una importante inmobiliaria por una publicación en el diario Clarín. Leer Más

LeydeAlquileres

Impulsan ley de alquileres para regular los precios

La Unión de Inquilinos Neuquinos es una asociación que se conformó para proteger, asesorar y debatir a las personas que necesitan alquilar una propiedad. Leer Más

massa3

Massa: “El cepo se resuelve en semanas”

El  diputado Sergio Massa sostuvo que el próximo gobierno necesitará apenas “semanas” para levantar el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios. El líder del Frente Renovador Leer Más

armando pepe

Armando Pepe analiza la realidad del sector inmobiliario

Con su partiuclar estilo, Armando Pepe analiza la realidad del sector inmobiliario. Una opinión que todo inmobiliario debe tener en cuenta a la hora de dirigir su empresa. Leer Más


Altos Estudios Inmobiliarios
Curso de Tasaciones Inmobiliarias y Tasaciones Judiciales

Curso de Tasaciones Inmobiliarias y Tasaciones Judiciales

El corredor que se precie de su capacidad profesional también, debe ser capaz de tasar todo tipo de bien inmueble Por ...

Leer Más


 

Noticias del Sector

Presión a Inmobiliarias: La AFIP y el “inspector virtual”

inspector virtual

Desde el organismo de recaudación piden a los contadores que recomienden a sus clientes ponerse al día con sus impuestos y que les adviertan que el fisco nacional cruza datos para detectar inconsistencias y llevar ante la Justicia a quienes estén en falta 

Destacado dirigente de CUCICBA acerca propuestas a diferentes espacios políticos

FAE - Oscar Bellino 1f

En el marco del encuentro realizado días pasados en Parque Norte por Fundación Argentina Equilibrio,  un miembro del consejo directivo  de CUCICBA se hizo presente  llevando propuestas para salir de la problemática que vive el sector.

Termómetro del Real Estate Córdoba

cordoba

El ISAC mantuvo un desempeño levemente superior al obtenido en el mes de junio de 2013. En efecto, las variaciones versan en torno al 1%, ya sea que se considere el indicador general o el componente vivienda.

Guerra de guerrillas por la matriculación de Inmobiliarias

matirculación

Hay martilleros que le siguen prestando batalla legal a la colegiación del negocio inmobiliario.  Y la estrategia de “guerra de guerrilla” es a la que muchos se están plegando.

Tomas Bulat analiza el mercado inmobiliario y el default

tomas bulat

En todos los reportajes que me han realizado en los últimos días, el 80% del tiempo debo dedicarlo a hablar sobre la situación de los fondos buitres. Son charlas que tienen dinámica, anécdotas, novedades casi a diario, pero donde no surgen hechos diferentes a lo esperable. Nada de lo nuevo es realmente importante. Es como relatar una telenovela en la que todos sabemos el final: la protagonista que es linda pero pobre (después de variadas vicisitudes) finalmente se casará con el protagonista que es lindo y rico.

Polémica en el sector inmobiliario sobre los cambios en el CEDIN

cedin

los anuncios sobre los cambios en el hasta ahora fracasado régimen de blanqueo de capitales generaron diversas reacciones en el mercado inmobiliario, que sigue oscilando entre el escepticismo y la esperanza para reactivar al sector.

El Sindicato de Empleados Inmobiliarios y la libertad sindical.

sindicato

En el sector inmobiliario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con más de 5.000 empresas inmobiliarias, (entre grandes, pymes y unipersonales). También cuenta con cerca de 6.000 empleados, (entre recepcionistas, empleados administrativos, vendedores de salón, vendedores de guardia, productores).

Peligroso: presentan proyecto para que el Estado Intervenga en la renovación de Alquileres

alquileres 3

El presidente del cuerpo municipal de Rosario, Miguel Zamarini, anticipó que este lunes ingresará la iniciativa para que sea tratada por los ediles. “Hay casos exorbitantes que no tienen justificación y dejan a gente en la calle”, denunció.

Escrituras inmobiliarias subieron 19,6% anual en junio

recuperacion

Las escrituras de compraventa en Capital Federal se elevaron 19,6% en comparación con junio de 2013, informó el Colegio de Escribanos porteño.

Vuelve el Cedin y Cristina anuncia la muerte del ahorrista dolarizado

No fue fácil la semana para el titular del BCRA. Para confirmarlo, en el discurso de 1 hora con 27 minutos que la presidenta dio desde la Casa Rosada, la transmisión oficial se detuvo en Fábrega en cinco oportunidades. Además, en pleno relanzamiento del Cedin, la presidenta anunció que “el señor presidente del Banco Central de la República Argentina Juan Carlos Fábrega” comenzará a reunirse con distintas Cámaras inmobiliarias pero también con todas las agrupaciones de bancos.